DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer
Diana Galí, Maquilladora, Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
50823
single,single-post,postid-50823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,tactile-ver-1.8.1,smooth_scroll,big_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
e DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí (7)

DISEÑADORES DE MODA: Esther Pafer

DISEÑADORES DE MODA: Esther Pafer

Diseñadores de moda, Esther Pafer una joven, recién en prácticas nos mostrará ¡su primera colección!

DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí

  • Nombre y apellidos: Esther Pacheco Fernández
  • ¿Año de nacimiento? 28/01/1991
  • ¿Nacionalidad? – Española
  • ¿Dónde estudiaste? Esne (Madrid)
  • ¿Lugar de residencia? Málaga
  • ¿Años de experiencia? En prácticas
  • ¿Web o links de contacto? http://www.estherpafer.portfoliobox.es/
  • ¿Qué te llevo a querer ser diseñador/a? Vengo de una familia que siempre le ha gustado pintar, dibujar y todo lo relacionado con el arte. Mi madre es enfermera pero siempre quiso hacer Bellas Artes y yo sabía que quería hacer algo creativo en mi vida, así que decidí que era una buena opción la de estudiar Diseño.
  • ¿Cómo describirías tu estilo? Me gusta el monocolor y las cosas diferentes y atrevidas. Me gusta jugar con líneas contemporáneas y que el patronaje se vea trabajado.
  • ¿A qué público enfocas tus diseños? Mis diseños están enfocado a la mujer, aquellas que tienen algo y no sabes el qué pero que te parecen bellas cuando las miras. Una mujer sexy y que le gusta atreverse con cosas diferentes pero siempre vistiendo adecuada a cada ocasión.
  • ¿Cuáles son tus materiales preferidos? ¿Por qué? Suelo trabajar con tejidos vaporosos y transparencias, una seda, gasa, crepe, tul o similares. Me gusta el movimiento de los tejidos y la caída. A pesar de que soy fan de monocolor, veo muy excitante jugar con pinturas  y manchar las prendas, es algo divertido; así como la mezcla de tejidos.
  • ¿Qué es la moda para ti? Creo que la moda es un juego creativo dónde todo vale. Y me gusta llevar la contraria cuando algo se lleva.
  • ¿Has colaborado en algún desfile? ¿Cuáles? Hicimos nuestro propio desfile en tercero de carrera, también he colaborado en varios desfiles para Castellana 200 y Teatro Bodevil  entre otros. El último fue en la Fashion Week de Sevilla el año pasado concursando como jóven novel.
  • ¿A través de donde se pueden adquirir tus prendas? De momento estoy trabajando en ello, no tengo una plataforma dónde poder adquirir mis prendas pero espero que después de esta colección que estoy realizando pueda avanzar en eso.
  • ¿Qué son los showrooms? ¿Es fácil llegar a que te representen? ¿Estás en alguno? Un showroom es un espacio que sirve de instrumento para mostrar los nuevos productos.  Son un buen elemento para promocionar las nuevas colecciones y compartirla con los clientes. Muchos diseñadores son los que se embarcan en la creación de su propio Showroom y utilizan este método para  dar a conocer sus trabajos. De momento no estoy en ninguno pero tampoco es mi prioridad en este momento.
  • ¿Cómo conseguiste hacerte un hueco en el sector? Aún sigo en ello. A mi parecer no es sencillo, se necesita mucha paciencia, esfuerzo, ayuda y dedicación. Me gusta hacer colecciones y participar en desfiles y concursos, pero hay que tener suerte,  a veces se gana y otras se pierde, y hay que seguir luchando. También creo que es importante estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado por eso intento participar, dentro de mis capacidades y mi tiempo, en todo lo posible.
  • ¿Cómo son los preparativos previos a una campaña publicitaria (catálogo-look book)? He realizado un book de mi colección y es algo “complejo” al principio. Luego te relajas y empiezas a disfrutarlo. Pero necesitas un buen equipo ya que tú como diseñador tienes una idea en la cabeza y sabes como quieres desarrollarla pero necesitas ayuda externa que entiendan eso, profesionales que te aconsejen y que se lleve a cabo bien por lo tanto no depende de una persona nada más, hay que tener comunicación 100% y confianza.
  • ¿Cómo va el tema de escoger a tus modelos? ¿Prefieres agencia o freelanace? Para los desfiles suelo trabajar con agencia, por suerte no tengo que encargarme más que de probarle la ropa a las modelos. Para los books ya es otra cosa, suelo coger freelance. Chicas normales que han hecho sus pinitos en moda pero nada serio, que conozco o no. Mientras me den lo que necesito frente a la cámara basta para poder obtener un buen resultado.
  • ¿En qué te basas para escoger a un maquillador, peluquero, fotógrafo, etc.? Por suerte por poco que te muevas en este mundillo ya conoces a gente profesional del sector, con el que creas vínculo y te puede ayudar. Me baso en sus trabajos anteriores. También me relaja que a ellos les guste tus colecciones, te da seguridad y trabajas más contenta, la comunicación fluye y eso es importante. Ambas partes están a gusto.
  • ¿Te inspiras en algún diseñador? ¿Quién? Si, en mi Pinterest no faltan imágenes de los diseños de Balmain, Krikor Jabotian, Lanvin, Elie Saab, entre otros.
  • ¿Has vestido algún/na celebrities? No, de momento pero me gustaría mucho en algún futuro poder hacerlo.
  • ¿Cómo está el tema de ayudas a nuevos emprendedores? Hay muchos tipos de ayudas para nuevos emprendedores. En moda, por suerte, hay muchas plataformas dónde puedes mostrar tus diseños y verderlos si quieres, me parecen buenas opciones para darte a conocer, mostrar tus productos y venderlos si quieres. Creo que las redes sociales son clave y creo también que son las que más te solucionan. Por otro lado hay muchos concursos y desfiles dónde poder participar y son de gran ayuda. En cuanto a las otras ayudas a jóvenes emprendedoras, las hay dónde te dan préstamos, pero obviamente piden muchos requisitos y a mi parecer puede ser bueno o malo. Yo prefiero las otras vías de ayuda más que económicas.
  • Muéstranos y comenta alguno de tus mejores colecciones. Ahora mismo tengo una única colección llevada a cabo en tejidos. Fue mi primera y me ha dado muchas oportunidades. Ya tengo sobre papel la segunda, espero poder realizarla pronto.

2 DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí (4)DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí (5)DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí (2)DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí (1)DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí (6)DISEÑADORES DE MODA Esther Pafer blog estilismo Diana Galí (3)

Diana Galí
info@dianagali.es
No Comments

Post a Comment