DISEÑADORES DE MODA: Laia Mauri - Diana Galí
Diana Galí, Maquilladora, Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
51705
single,single-post,postid-51705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,tactile-ver-1.8.1,smooth_scroll,big_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (7)

DISEÑADORES DE MODA: Laia Mauri

DISEÑADORES DE MODA: Laia Mauri

Hoy en diseñadores de moda, Laia Mauri, una joven diseñadora con residencia entre Barcelona y Lleida, caracterizada de un estilo muy propio y creativo.

DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (12)

  • Nombre y apellidos: Laia Mauri Canalda
  • Nombre marca o firma: Laia Mauri
  • ¿Año de nacimiento? 1979 (la marca en 2003)
  • Nacionalidad: Española
  • ¿Dónde estudiaste? Bellas Artes en la universidad de Barcelona. Corsetería y técnicas de moda en ordenador en la escuela Felicidad Duce de Barcelona. Master en relaciones internacionales y comercio exterior en Madrid.
  • ¿Lugar de residencia? Barcelona y Lleida.
  • Años de experiencia: 14 años
  • Web o links de contacto: laiamauri.com y la tienda online http://modaqui.com/es/9__laia-mauri
  • ¿Qué te llevo a querer ser diseñador/a? Me llevó a ser diseñadora mi alma. Des de niña que dibujo, vengo de tradición de sastrería y en la universidad empecé a realizar mis primeros patrones que luego, se fueron convirtiendo en colecciones y en la firma que soy hoy.
  • ¿Cómo describirías tu estilo? Mi estilo es personal, expreso mi interior y en cada prenda tiene una historia del porqué se ha realizado, una energía especial. Para mí el estilo es un lujo que se ha de saber llevar y el lujo hoy día es tener una prenda exclusiva con una historia detrás, no se trata de dinero sino de estilo, de diseñar piezas con alma y es lo que yo hago.
  • ¿A qué público enfocas tus diseños? un cliente medio alto, con poder económico. Una mujer extrovertida y con personalidad que quiera vestir como a ella le gusta, con estilo y diseños propios.
  • ¿Cuáles son tus materiales preferidos? ¿Por qué? Mis materiales preferidos son los materiales naturales. Trabajo mucho con sedas naturales y salvajes, así como algodones y piezas antiguas que recupero y trabajo cómo material, encajes y puntillas antiguas, botones de nácar, etc… me gustan mucho las texturas naturales. Son mis materiales preferidos porque es donde puedo crear los volúmenes elegidos y puedo expresar en cada pieza su esencia.
  • ¿Qué es la moda para ti? Para mí la moda es un lienzo en el que poder plasmar mi creatividad y expresión. Es un medio muy potente de hacer llegar a las personas una gran energía, la mía propia.
  • ¿Has colaborado en algún desfile? ¿Cuáles? Hemos desfilado en los premios nacionales a la moda de Madrid, donde fuimos seleccionados. En la pasarela Modalena de Zaragoza donde presentamos la colección “L´Amar”. En la pasarela de moda The Glam Festival de Figueres (Girona). En la pasarela de moda The Brandery de Barcelona.
  • ¿A través de donde se pueden adquirir tus prendas? Mis prendas se pueden adquirir a través de mi tienda online http://modaqui.com/es/9__laia-mauri?id_supplier=9&n=28 , a través de algunas tiendas físicas que tienen parte de mis colecciones como de modo particular, poniéndose en contacto conmigo a través de nuestro correo electrónico info@laiamauri.com (para poder asesorar personalmente y de forma personalizada al cliente).
  • ¿Qué son los showrooms? ¿Es fácil llegar a que te representen? ¿Estás en alguno? Un showroom es un espacio donde tú firma o marca tiene un córner y puedes exhibir y vender tus colecciones por un tiempo duradero o puntual. No es sencillo que te representen como firma o marca y llegar a ellos, cuesta bastante. Hemos estado en más de un showroom , entre los que destacamos la feria internacional de la moda de Madrid, Brandery, la fashion week de valencia, alternative week de Londres, parís, etc…
  • ¿Cómo conseguiste hacerte un hueco en el sector? He conseguido hacerme un hueco en el sector trabajando muy duro cada día. Es un trabajo que requiere de mucha constancia, paciencia y mucho trabajo, trabajo que el cliente no ve muchas veces, es un trabajo duro de presión y de empeño.
  • ¿Cómo son los preparativos previos a una campaña publicitaria (catálogo-look book)? Los preparativos previos a una campaña publicitaria son semanas de estrés, nervios, mucha alegría previa, trabajo y trabajo, preparativos previos, buscar colaboraciones para el tema de los accesorios, atrezzo, zapatos. Son meses de mucha adrenalina, nervios y prisas, pero momentos también muy felices luego cuando ves el resultado de un trabajo bien hecho.
  • ¿Cómo va el tema de escoger a tus modelos? ¿Prefieres agencia o freelanace? El tema de la elección de las modelos siempre recae en el tema de la colección y que se necesita expresar en esa campaña. Luego es buscar, utilizamos los dos sistemas agencia y freelance, todo y que siempre he preferido, particularmente, freelance.
  • ¿En qué te basas para escoger a un maquillador, peluquero, fotógrafo, etc.? Para escoger a un equipo de trabajo, maquillador, peluquero, etc… me baso en la confianza, para mi trabajo es básico y luego en su experiencia, que sepa trabajar bien en equipo y nos podamos organizar bien , vayamos coordinados y el trabajo salga para todos y sea beneficioso para ambos.
  • ¿Te inspiras en algún diseñador? ¿Quién? Me gustan muchos diseñadores pero a la hora de crear soy yo misma, no me inspiro en nadie. La inspiración viene del cielo y de mi ser, allí tengo todo lo que necesito para crear y expresar.
  • ¿Has vestido algún/na celebrities? Hemos vestido si alguna celebrity, entre las cuales destacaríamos a la actriz Marta Póveda y Carmele Marchante.
  • ¿Cómo está el tema de ayudas a nuevos emprendedores? El tema de ayuda a nuevos emprendedores está complicada. Cada vez más has de tirar adelante con todo lo que tienes, ni que signifique arriesgar cosas muy preciadas. Como profesional he arriesgado y sigo haciéndolo para poder trabajar con calidad y coherencia con mis valores profesionales.
  • Muéstranos y comenta alguno de tus mejores colecciones. Podéis ver todo mi trabajo en mi página web laiamauri.com alguno de mis mejores diseños es la colección Alma y la Bridal  de éste año 2016. Vestidos donde el sello Laia Mauri está presente en toda su esencia y esplendor. Mientras estamos trabajando para ofrecer en breve la nueva colección de pret-a-porter de ésta temporada. En muy breve!

DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (5)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (3)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (2)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (6)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (4)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (10)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (9)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (8)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (14)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (15)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (13)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (16)DISEÑADOR DE MODA Laia Mauri (17)

Diana Galí
info@dianagali.es
2 Comments
  • Muy bonitos los vestidos de esta diseñadora, no la conocía todavía.

    febrero 9, 2016 at 7:06 pm

Post a Comment