DISEÑADOR DE MODA: Odd One Out
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DISEÑADOR DE MODA  Odd One Out (22)

DISEÑADOR DE MODA: Odd One Out

DISEÑADOR DE MODA: Odd One Out

ENTREVISTA AL DISEÑADOR Odd One Out (1)

Ésta semana en diseñador de moda , Odd One Out  Alicia Gonzalez, una joven de nacionalidad Española que nos muestra sus preciosas creaciones de inspiración Nórdica.

 

Nombre y apellidos

Alicia González López

Nombre marca o firma

ODD ONE OUT

¿Año de nacimiento?

1984

Nacionalidad

Española

¿Dónde estudiaste?

Ingeniería Superior en Informática (UPC, Barcelona)

Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce (Barcelona)

¿Lugar de residencia?

Barcelona

Años de experiencia

He trabajado de prácticas en diferentes marcas del sector:  Josep Font, MANGO,  Lydia Delgado y Guillermina Baeza.

Web o links de contacto

http://www.theoddoneoutdesign.com/en/auroraeaw15/ 

Facebook: theoddoneoutdesign

Twitter: twitter.com/oddoneoutstudio

Pinterest: https://es.pinterest.com/oddoneoutdesign/ 

Instagram: https://www.instagram.com/the_odd_one_out_design/

¿Qué te llevo a querer ser diseñador/a?

De pequeña me pasaba los ratos libres dibujando muñecas con mi madre. Cuando llegaba Carnaval, ya solía diseñar con ella el disfraz que más tarde ella me confeccionaría.

Siempre me ha encantado dibujar, pintar y todo lo relacionado con las manualidades y la creatividad. Todavía conservo mi primera “colección” que diseñé con 9 años J y las muchas que le sucedieron.

Recuerdo que cuando tenía 12-14 años y mis amig@s empezaban a ir a salir, ir al cine,…yo me quedaba siempre en casa dibujando y diseñando. En aquél entonces mi madre incluso se preocupaba porque no quería salir como hacían el resto de chic@s de mi edad.

¿Cómo describirías tu estilo?

Informal, sobrio, delicado y con un toque amoroso 🙂

¿A qué público enfocas tus diseños?

A mujeres amantes de la calidad, apasionadas por las prendas realizadas artesanalmente, que valoran los productos handmade, únicos y exclusivos.

Mujeres con una personalidad muy definida que buscan diferenciarse y además, creen en otra forma de consumir. Son personas que creen que un sector moda más sostenible y justo.

 ¿Cuáles son tus materiales preferidos? ¿Por qué?

El tricot. El punto me permite experimentar en muchos más que las prendas de plana. En una prenda de plana, normalmente sólo se puede trabajar el patrón y el tejido. Sin embargo, una prenda de punto nace desde cero de mí. Soy yo quien elijo la materia, pero a partir de ahí, las posibilidades son infinitas: definir el tipo de textura, el patrón, la galga…. Incluso puedo crear la hilatura como yo quiera a partir de la materia inicial.

¿Qué es la moda para ti?

Cada prenda que diseño y tejo es el medio a través del que yo me expreso.

¿Has colaborado en algún desfile? ¿Cuáles?

He colaborado en desfiles relacionados con concursos a los que me he presentado y he sido seleccionada como finalista:

  • Finalista ‘Premio Pasarela Fortuny’, Granada, 2013
  • Finalista BdnModa Award, Badalona, 2010
  • Bread&Butter Graduation Tour, Barcelona, 2008
  • Finalista ‘Novia del Sur Award’, Sevilla, 2008

¿A través de donde se pueden adquirir tus prendas?

Actualmente se pueden comprar online a través de ETSY y de Dawanda.

Físicamente se pueden encontrar en la KR Store de Krizia Robustella en Barcelona.

La próxima colección de verano se podrá encontrar en otras tiendas de Barcelona que pronto desvelaré: P.

¿Qué son los showrooms? ¿Es fácil llegar a que te representen? ¿Estás en alguno?

Los showrooms son el escaparate de las marcas para los compradores (tiendas multi marca). Son equivalentes a las ferias profesionales del sector, pero en una dimensión más pequeña y cercana.

Llegar a que algunos te representen, puede llegar a ser complicado, ya que en este sector cuesta confiar en nuevas propuestas.

Yo no trabajo con ningún showroom, por diferentes motivos. El primero es que mi producto requiere más de un canal directo con el cliente, al tratarse de prendas únicas y exclusivas. El segundo, es que estar presente en un showroom, tiene un coste que una marca como ODD ONE OUT, todavía no se puede permitir.

¿Cómo conseguiste hacerte un hueco en el sector?

Conseguir hacerse un hueco en el sector a nivel nacional es muy complicado y lento, y más con un producto con unas características como el mío.

De todas formas, el camino se hace al andar, poco a poco y con mucho mimo.

¿Cómo son los preparativos previos a una campaña publicitaria (catálogo-look book)?

Una locura. Personalmente es la parte de todo el proceso de una colección que más pereza me provoca, por toda la preparación que requiere.

Hay que montar todo un equipo multidisciplinar, cuadrar fechas, buscar espacios, crear el moodboard,…todo con tiempos normalmente muy ajustados.

¿Cómo va el tema de escoger a tus modelos? ¿Prefieres agencia o freelanace?

Para cada sesión busco un tipo de chica concreto que se adecúe a lo que busco expresar con la colección.

 ¿En qué te basas para escoger a un maquillador, peluquero, fotógrafo, etc.?

Suelo trabajar con profesionales con los que ya he trabajado y he visto que funcionamos bien como equipo.  Aunque la primera vez, me fijo mucho en el portfolio de cada uno de ellos. Busco que aunque no tengan mucha experiencia, tengan trabajos que demuestren que pueden aportar algo diferente.

¿Te inspiras en algún diseñador? ¿Quién?

Me gustan muchos diseñadores, aunque no me inspiro sólo en uno.

Sí que es cierto que tengo una especial predilección por los diseñadores de punto como Sandra Backlund.

¿Has vestido algún/na celebrities?

No. Aunque tengo la satisfacción de que a Leonor Watling le gusta mi colección J, así lo mostró en Twitter para mi sorpresa.

¿Cómo está el tema de ayudas a nuevos emprendedores?

Mal. Hace justo un par de semanas he estado contactando con diferentes organismos a nivel nacional y nivel autonómico para pedir soporte para temas de internacionalización de la marca. Se trata de asesoramiento gratuito que ofrece el Estado para marcas que buscan exportar. Su respuesta: soy una marca demasiado pequeña para poder optar a los servicios.

Al final es lo de siempre…se vende que hay muchas ayudas a nuevos emprendedores, pero para ser uno de esos “nuevos emprendedores” que ellos consideran, tienes que tener una base sólida de financiación, que dudo que la mayoría de los nuevos emprendedores reales de este país tengan. Por lo que al final, las ayudas siempre van a las empresas de siempre.

Muéstranos y comenta alguno de tus mejores colecciones.

Os presento mi primera colección AURORAE Collection, de este Otoño/Invierno 2015-2016. Se trata de una colección inspirada en las Auroras boreales y en el folklore nórdico. Soy fan de los países nórdicos y para mí, son una continua fuente de inspiración.

La colección cuenta con prendas de líneas limpias y depuradas. Se tratan de prendas, que en muchos casos, pueden actuar como fondo de armario.

Los tonos pastel y desaturados, característicos del estilo de su diseñadora, predominan las prendas, unidos al color amarillo y azul marino, representantes de la

luz y la noche.

Las prendas han sido realizadas o bien a mano, o con pequeñas máquinas de tricotar

caseras. Sus acabados están realizados a ganchillo.

Las fibras de mohair y lana forman parte de muchas de las prendas, aportando delicadeza, dulzura y suavidad.

*Especial agradecimiento a la modelo Vanessa Poderoso

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Diana Galí
info@dianagali.es
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