10 TENDENCIAS DE LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2020/21 QUE YA PUEDES PONERTE - Diana Galí
Diana Galí, Maquilladora, Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
53014
post-template-default,single,single-post,postid-53014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,tactile-ver-1.8.1,smooth_scroll,big_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 TENDENCIAS DE LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2020/21 QUE YA PUEDES PONERTE

Por Rosa Bouzas – Asesora de Imagen y Estilista

Aunque todavía no haya llegado el frío ni pensemos por el momento en abrigos, capas, botas u otras prendas que nos darán calor la próxima temporada, podemos introducir ya en nuestro street style algunas de las tendencias más importantes de este otoño/invierno 2020/2021. Haremos un recorrido por los colores, estampados, escotes, accesorios,…  que se erigen como los favoritos de esta temporada.

1. ESTAMPADO DE CUADROS

Este otoño/invierno el PRINT REY serán los cuadros y, más aún, en clave total look: en vestidos (la opción más sencilla), en trajes, en combos de blusa más falda o incluso, para las más atrevidas, sumando el abrigo del mismo estampado al look. Así lo hemos visto en las propuestas de Victoria Beckham, Dries Van Noten, Chloé, Stella McCartney, Miu Miu, Dior, Gucci, Marc Jacobs, Givenchy y JW Anderson.

2. EL VESTIDO NEGRO GÓTICO

Será sin duda el vestido de este otoño/invierno: negro, largo hasta los pies y con un aire goth, ya se le ha bautizado como el “VESTIDO VIUDA NEGRA”. Este diseño no ha pasado desapercibido para las firmas, apareciendo en la gran mayoría de los desfiles: desde Bottega Veneta a Acne Studios, pasando por Balenciaga, Burberry, Celine, Chanel, Givenchy, Gucci, Jil Sander, Saint Laurent o Rodarte, por mencionar algunos. 

3. COLOR VERDE MENTA

La prestigiosa empresa de pronósticos de tendencias WGSN ya anunció en el mes de Mayo que el «color menta» sería el color del año 2020 y así se confirma. Llegó con las tendencias SS2020 y, a pesar de que otras tonalidades de verde también han estado muy presentes en las colecciones, ésta en concreto se revela como la tendencia más imprevisible de la estación. Lo hemos visto en los desfiles de Lanvin, Prabal Gurung, Marc Jacobs, Vera Wang, Loewe, Erdem, Tory Burch o Rodarte.

4. PLATEADO

Los metalizados siguen aportando ese toque cool a las tendencias pero esta temporada el plata se sitúa a la cabeza, incluso por encima del dorado. Lo hemos visto en vestidos, faldas, blazers e incluso en abrigos en las propuestas presentadas por Balenciaga, Erdem, JW Anderson, Altuzarra, Marc Jacobs, Off-White, Oscar de la Renta, Paco Rabanne y Versace.

5. ESCOTE ASIMÉTRICO

Los escotes atrevidos e incluso imposibles, que dejaban volar la imaginación en cuanto a cubrir el pecho se refiere, han dominado la temporada primavera/verano evocando la época de las modelos de los 90s. Como una continuidad de esa tendencia el escote asimétrico pisará con fuerza este otoño tanto en vestidos como en tops. Esta propuesta la han presentado innumerables firmas entre las que se encuentran Isabel Marant, Dolce & Gabbana, Proenza Schouler, Alexander McQueen, Erdem o No. 21.

6. PLUMAS

Pocos son los diseñadores que no han incluido las plumas en sus propuestas de AW. Por mencionar algunos Altuzarra, Óscar de la Renta, Loewe, Rochas, Dries Van Noten, Erdem, Giambattista Valli o Givenchy que las han mostrado en vestidos, faldas, camisas, blazers, abrigos e incluso en zapatos, bolsos y otros complementos.

7. FLECOS

Los flecos se configuran como una de las tendencias que pegará con más fuerza este AW 2020/2021. Desde Bottega Veneta a Dior, pasando por Prada, Rodarte o Jil Sander, han estado presentes en las pasarelas bajo diversas versiones o modalidades: al más puro estilo artesanal, emulando siluetas de los años 20 o en un toque más festivo.

8. CORTES LATERALES

A los escotes atrevidos y los cortes cut out tan presentes en la temporada pasada, se suman este otoño/invierno las aberturas estratégicas. Las situadas en los laterales de los vestidos sin duda serán de las más buscadas, así lo pudimos ver en los desfiles de Alexander McQueen, Off-White, Oscar de la Renta, Jacquemus, Proenza Schouler o Burberry 

9. BANDEAU DE PUNTO

Si bien la combinación de una prenda de claro carácter estival con un tejido invernal como el punto puede resultar un tanto extraña de primera mano, lo cierto es que funciona y así se ha reflejado de la mano de firmas como Jacquemus, Chanel, Miu Miu, Christopher Kane, David Koma y Proenza Schouler.

10. ESLABONES

La presencia de accesorios con eslabones ha sido una constante en los desfiles de AW 2020/2021, lo que la convierte en una de las principales tendencias de la próxima temporada. De Balmain a Saint Laurent, pasando por JW Anderson, Off-White, No. 21 o Alberta Ferretti, pocas firmas se han resistido a dar ese toque tan ochentero no solo a las joyas, sino también a los bolsos, los cinturones e incluso el calzado.

¿A QUÉ ESPERAS PARA LUCIRLAS?. CUÉNTANOS CUÁLES SON TUS FAVORITAS.

Rosa Bouzas
rosabouzasfernandez@gmail.com
2 Comments
  • Me encantan las nuevas tendencias que has descrito de forma fabulosa. Los cuadros y el vestido gótico negro creo que serán las tendencias que más veremos en el streettsyle . Gracias por este magnífico resumen

    agosto 31, 2020 at 9:40 pm

Post a Comment