LAS PRINCIPALES TENDENCIAS PARA ESTE VERANO 2020 - Diana Galí
Diana Galí, Maquilladora, Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
Maquilladora, Peluquera, Estilista, Personal Shopper, Novias, Bodas, Maquilladora Novias, Maquilladora Bodas, Maquilladora y Peluquera, Maquilladora y Peluquera Novias, Maquilladora y Peluquera Bodas, Asesora de Imagen, Asesoría de Imagen,
52865
post-template-default,single,single-post,postid-52865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,tactile-ver-1.8.1,smooth_scroll,big_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LAS PRINCIPALES TENDENCIAS PARA ESTE VERANO 2020

por Rosa Bouzas (Asesora de Imagen)

Las pasarelas de NY, Londres, París y Milán nos han presentado un moodboard fresco e increíble de propuestas, de todas ellas nos quedamos con estas tendencias como las más importantes para este verano 2020.

  1. ARTESANÍA

Se trata de una de las principales tendencias de esta temporada: la recuperación del oficio manual basado en el uso de materias primas de cercanía.

Lo hemos visto en el desfile de Dior, en el de Loewe y en los vestidos coloristas de crochet de Kate Spade. También en el desfile de Burberry con los detalles de flecos y en el de Óscar de la Renta quien ha jugado con las texturas y el macramé. Todos ellos presentaron propuestas ligadas a esos procesos manuales que implica la artesanía con su producción de piezas únicas.  

2. ALTA COSTURA 

Pensar en los grandiosos vestidos que parecen en la alfombra roja es tener una imagen mental clara de una de las grandes tendencias de esta temporada. Tendencia que nos habla de feminidad, mimo, minuciosidad, elegancia, delicadeza, detalles…

Lo hemos visto en el desfile de Marc Jacobs con sus volantes, en el de Óscar de la Renta con sus lazos y drapeados, en los delicados tules de Simone Rocha, en el peplum presente en los tops en Nina Ricci, en los vestidos de flores de Tory Burch, en las siluetas con mangas abullonadas de Carolina Herrera y en el desfile de Valentino cargado de detalles como los bordados.

3. EFECTO PIEL

Vuelve a ser tendencia en todas sus versiones especialmente en las sostenibles y, a ser posible, veganas. El efecto piel, aunque sea un tejido asociado al frío, se ha convertido en una de las tendencias primordiales este año con propuestas de aire casual entre las que no podía faltar la boxy blazer.

Lo hemos visto en las colecciones de Bottega Veneta, Givenchy, Hermès, o Tom Ford.

4. DENIM

Aunque se trata de un tejido omnipresente desde su nacimiento y popularización en los años 50, época tras época se ha asociado a la modernidad casual del momento, a lo fresco y juvenil.

Esta temporada el denim echa la vista atrás, en concreto a los años 70 y los 90. Hemos visto vaqueros de campana y rectos en las colecciones de Celine, Gucci, Givenchy y Brandon Maxwell, pero también aparece en forma de faldas, vestidos, camisas y cazadoras.

5. FOLCLORE

Muchos han sido los diseñadores que con sus creaciones han recreado clásicos asociados a España reinterpretándolos en clave colorista e incluso barroca. Es el caso de Dries Van Noten, Erdem, Óscar de la Renta o Jeremy Scott para Moschino cuyas modelos lucieron looks inspirados en las pinturas de Picasso.

6. ENCAJE

De nuevo, el gusto por lo artesanal se manifiesta a través del encaje, un tejido valorado tanto por su complejidad como por la destreza necesaria para su elaboración.

Esta primavera aparece además con una estética especialmente sexy, así nos lo mostraron los desfiles de Loewe, Valentino, Gucci, Dior o Celine.

7. LENCERÍA

Las alusiones a la lencería han sido constantes en las pasarelas como un claro guiño a la década de los 90, en la que se mostraba sin tapujos la ropa interior.

Hemos visto esta tendencia en los sujetadores a la vista de Givenchy, Dior o Loewe; en los slip dresses de Gucci; en la corsetería en Chloé y en los modelos rígidos y metálicos de Tom Ford

7. TONOS PASTEL

Los tonos pastel vuelven a ser protagonistas, con el permiso del blanco, de la gama cromática del verano: los verdes claros, el amarillo vainilla o butter yellow, el lila… Pero en esta temporada no aparecen asociados a prendas románticas, como suele ser habitual, sino que se encuentran en prendas sastre y utilitarias como nos mostraron los desfiles de Max Mara, GivenchyAltuzarra, Tod’s y Jacquemus.

8. IRIDISCENTE

Este año el reflejo de la luz se ha convertido en una constante para muchas firmas como Sies Marjan, Chanel, Prada, Louis Vuitton o incluso Miu Miu y Bottega Veneta, donde incluso se han visto tejidos con “efecto vinilo” que hacen que incluso una falda lápiz brille.

10. TRENCH

Regresa el tejido trench con la enésima reinvención de la gabardina de la mano de Burberry, JW Anderson o Ports 1961 o bajo la forma de vestidos como se vio en las colecciones Tod’s, Agnona o Valentino.

11. HOT PANTS

El regreso a lo sexy se materializa también esta temporada a través de los shorts pants o minipantalones que han ocupado un lugar destacado en muchas colecciones. Es el caso de Saint Laurent, Chanel, Brandon Maxwell o Isabel Marant. Hemos visto versiones de todo tipo, pero las que arrasan son las que tienen un regusto a los 90’s, especialmente en color negro.

12. DOTS

El estampado clásico de lunares ha sido protagonista de nuevo en numerosas colecciones. Así lo vimos en los desfiles de Carolina Herrera, Dries Van Noten, Maison Margiela, Balmain o Rabanne donde los diseñadores nos mostraron que sus posibilidades y versiones son enormes aunque la combinación de blanco y negro sigue siendo la ganadora.

12. LOS 70 vs LOS 90

Dos maneras de entender la realidad perfectamente compatibles, una asociada con lo teatral y otra con lo práctico, lo importante es saber cuándo utilizar cada una de ellas.

LOS 70’s: Las pasarelas nos mostraron una tendencia retro que viene para quedarse y que se viste con pantalones de campana, camisas con lazada, vestidos con cuello alto, trajes de dos piezas, faldas midi… El regreso de los 70’s se confirma de la mano de firmas como Victoria Beckham, Marc Jacobs, Prada, Paco Rabanne y Celine entre otros.

LOS 90’s: El minimalismo de los 90 bajo la premisa de “menos es más” inunda este año las pasarelas de numerosas firmas. Así lo vimos en los vaqueros rotos de Givenchy, los polos de punto de Prada, las camisas blancas de The Row, Maryam Nassir Zadeh y Tibi, y con la omnipresencia del color gris en las colecciones de Prada, Miu Miu, Max Mara o Haider Ackermann.

14. UNIFORMADO

Los uniformes de esta temporada están a medio camino entre la sastrería clásica, la estética militar y la inspiración safari. Hemos visto esta tendencia en los desfiles de Max Mara, Bottega Veneta, Sportmax, Burberry, Hermès y Sacai en conjuntos coordinados de medidas oversized y en algunos casos con apuestas más ligeras combinados con bermudas, en cuellos sastre, mangas cortas, bolsillos XL y cómo no, en el eterno overall.

15. JUNGLA

El print de estampados tropicales se ha erigido como la tendencia inesperada esta temporada. Así nos lo mostraron los desfiles de Valentino, Dolce & Gabbana, Marni o Stella McCartney, donde imperaron los tonos verdes, los amarillos, los naranjas y los azules.

16. MANGAS VOLUMINOSAS

Las mangas voluminosas y abullonadas se han convertido en un «must have» para la moda y pueden rastrearse en las propuestas de Dries Van Noten, Valentino, Simone Rocha, Erdem o Molly Goddard. Todos ellos nos dejaron ver en sus creaciones una teatralidad y un maximalismo opuestos a la practicidad y el minimalismo. 

Rosa Bouzas
rosabouzasfernandez@gmail.com
7 Comments
  • Gracias por este tipo de artículos. Además de disfrutar con su lectura, sirven a una de herramienta de trabajo. Un abrazo.

    junio 29, 2020 at 8:59 pm
  • Daniela Vázquez
    Responder

    Me encantó! Sin duda son los looks y las principales tendencias es este verano. Súper bien estructurado y con ejemplos perfectos! Amo

    junio 29, 2020 at 9:11 pm
  • Me ha encantado Rosa, un resumen claro, conciso y con un enfoque muy interesante. Da gusto leerte, sabes muchísimo de moda y de alts costura. Enhorabuena

    junio 29, 2020 at 9:11 pm
  • Rossiel Bello
    Responder

    Me ha gustado mucho este Artículo sobre tendencias para este verano.
    Los colores,las formas.
    Me gustan todas las firmas y diseñadores..
    Gracias!!.

    junio 30, 2020 at 6:03 am

Post a Comment